Servicio

Conoce todo sobre el servicio de

Bienestar para empresas

En Bálsamo, reconocemos la vital importancia del bienestar mental y físico para el éxito empresarial en un mundo acelerado. Por ello, nos complace presentar nuestros programas de bienestar enfocados en mejorar la productividad, la concentración y la calidad de vida en el entorno laboral mediante la meditación y la respiración consciente.

Beneficios de nuestros programas

  • Reducción del Estrés: Las prácticas de meditación y respiración reducen el estrés y la ansiedad, proporcionando a los empleados herramientas efectivas para manejar desafíos laborales.
  • Mayor Enfoque y Claridad Mental: Al aprender a enfocar la mente y estar presentes en el momento actual, los empleados mejoran su concentración y capacidad para tomar decisiones.
  • Mejora en la Salud Física: La respiración consciente contribuye a reducir la presión arterial, mejorar la respiración y fortalecer el sistema inmunológico, promoviendo la salud y reduciendo el ausentismo laboral.
  • Ambiente Laboral Positivo: La práctica regular de meditación y respiración fomenta relaciones armoniosas entre compañeros de trabajo, estimulando la empatía y una comunicación efectiva.

En Bálsamo, nos comprometemos a proporcionar a nuestros colaboradores las herramientas esenciales para su desarrollo personal y profesional.

Nuestros programas de bienestar basados en la meditación y la respiración son una inversión en el bienestar y la gestión emocional en el éxito sostenible de la empresa.

Metodología

Las sesiones son completamente prácticas y suelen seguir este orden:

  1. Estiramientos: Preparación del cuerpo, especialmente del aparato respiratorio, mediante estiramientos para facilitar la respiración profunda. También se utilizan ejercicios de bioenergética para liberar tensiones y promover la motilidad corporal.
  2. Ejercicios de respiración: Se enseñan diversas técnicas de respiración para mejorar su profundidad y regulación, incluyendo ejercicios de bioenergética y pranayamas.
  3. Relajación y visualización guiada: Se incluyen ejercicios guiados de relajación, conciencia corporal, introspección y visualización creativa para facilitar el contacto interno y la relajación profunda.
  4. Prácticas de meditación y mindfulness: Finalización con prácticas de meditación, concentración (sámata) y atención plena (Mindfulness) junto con Yoga Nidra.

Duración

De una a dos horas por sesión, una vez a la semana como mínimo. La meditación y la respiración requieren de un entrenamiento para integrar todo lo que
vayan a aprender en el día a día, por eso se recomienda la duración como mínimo de 6 meses o 1 año. Las sesiones pueden ser presenciales u online.

¿Qué incluyen nuestros programas? 

  • Sesiones de meditación en grupo
  • Talleres prácticos de respiración consciente
  • Asesoramiento individualizado sobre técnicas de meditación y respiración
  • Recursos y herramientas para la práctica diaria
Facebook
Twitter
LinkedIn
NEWSLETTER
Aquí puedes darte de alta.

Recibe mis correos para mejorar tu bienestar... inspirarte...

También te pueden interesar

Otros servicios disponibles

Las sesiones individuales son un apoyo personalizado desde tu necesidad.
Diseñado para alcanzar diferentes estados del ser y compartir con otras mujeres
Los rituales, la magia herbal, entran a formar parte de nuestros quehaceres